Nehemías 13
Reformas de Nehemías
Las reformas de Nehemías, incluyendo el cierre de las puertas de la ciudad durante el sábado y la renovación del culto en la ciudad.

Reformas de Nehemías
Comentario
Nehemías 13 es un capítulo que habla sobre la importancia de la obediencia a los mandamientos de Dios. Nehemías está preocupado por el estado espiritual del pueblo de Israel y está decidido a restaurar su fidelidad a Dios. Comienza recordando al pueblo el pacto que Dios hizo con ellos y la importancia de guardarlo. Luego aborda el tema de los matrimonios mixtos con naciones extranjeras, lo cual estaba estrictamente prohibido por Dios. Nehemías insiste en que el pueblo no debe casarse con aquellos que no comparten su fe, pues esto llevaría a la idolatría y al culto de dioses falsos. También les recuerda la importancia de santificar el día de reposo y de dar el diezmo. Nehemías luego dirige su atención a los sacerdotes y levitas, quienes habían descuidado sus deberes. Les ordena ser reinstaurados y retomar sus responsabilidades de enseñar al pueblo la ley de Dios. También ordena que se recoja el diezmo y se entregue a los levitas, para que puedan mantenerse a sí mismos y a sus familias. Finalmente, Nehemías aborda el tema del descuido del templo por parte del pueblo. Ordena que el templo sea reparado y que el pueblo comience a ofrecer sacrificios y ofrendas a Dios. También ordena que las puertas del templo se mantengan cerradas en el día de reposo, para que el pueblo pueda concentrarse en adorar a Dios. Las palabras de Nehemías en este capítulo nos recuerdan la importancia de obedecer los mandamientos de Dios. Debemos ser cuidadosos en guardar Su pacto y permanecer fieles a Él. También debemos ser cuidadosos en santificar el día de reposo y dar nuestros diezmos a los levitas. Finalmente, debemos recordar mantener el templo de Dios en.

Chatea con personajes bíblicos.
Busca orientación y entra en la puerta de la sabiduría bíblica.
Chatear ahoraPreguntas Frecuentes
Suponiendo que un lector con una velocidad de lectura promedio de 300 PPM lea el Nehemías, 13 tomaría aproximadamente horas y minutos para terminar.
Hay 31 versos en Nehemías, 13.