Jeremías 41
Asesinato de Gedalías y represalia militar
En Jeremías 41, Ismael conspira con otros diez hombres para asesinar a Gedalías, nombrado gobernador de Judá por los babilonios tras la caída de Jerusalén. También matan a los soldados babilonios que estaban con él y a muchos otros. Entonces, Johanán lidera un grupo de soldados para perseguir a Ismael y sus hombres, lo que finalmente resulta en una gran batalla.

Asesinato de Gedalías y represalia militar
Comentario
Este capítulo destaca el continuo caos y devastación enfrentados por Judá después de la conquista babilónica. A pesar de haber tenido la oportunidad de estabilidad y liderazgo bajo Gedalías, el pueblo es nuevamente arrojado al caos con su asesinato. También muestra las tensiones continuas entre aquellos que se quedaron en Judá y aquellos que huyeron a Egipto. La violenta retaliación de Johanán es vista como necesaria para la justicia, pero finalmente conduce a un mayor conflicto y derramamiento de sangre.

Chatea con personajes bíblicos.
Busca orientación y entra en la puerta de la sabiduría bíblica.
Chatear ahoraPreguntas Frecuentes
Suponiendo que un lector con una velocidad de lectura promedio de 300 PPM lea el Jeremías, 41 tomaría aproximadamente horas y minutos para terminar.
Hay 18 versos en Jeremías, 41.