Éxodo 27 - El Altar de Bronce y el Patio | imágenes - BiblePics

Éxodo 27

El Altar de Bronce y el Patio

Instrucciones para hacer el altar de bronce y el atrio alrededor del tabernáculo.

image of Éxodo 27

21
versos
2
minuto


El Altar de Bronce y el Patio

1 HARAS también altar de madera de Sittim de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura: será cuadrado el altar, y su altura de tres codos.
2 Y harás sus cuernos á sus cuatro esquinas; los cuernos serán de lo mismo; y lo cubrirás de metal.
3 Harás también sus calderas para echar su ceniza; y sus paletas, y sus tazones, y sus garfios, y sus braseros: harás todos sus vasos de metal.
4 Y le harás un enrejado de metal de obra de malla; y sobre el enrejado harás cuatro anillos de metal á sus cuatro esquinas.
5 Y lo has de poner dentro del cerco del altar abajo; y llegará el enrejado hasta el medio del altar.
6 Harás también varas para el altar, varas de madera de Sittim, las cuales cubrirás de metal.
7 Y sus varas se meterán por los anillos: y estarán aquellas varas á ambos lados del altar, cuando hubiere de ser llevado.
8 De tablas lo harás, hueco: de la manera que te fue mostrado en el monte, así lo harás.
9 Asimismo harás el atrio del tabernáculo: al lado del mediodía, al austro, tendrá el atrio cortinas de lino torcido, de cien codos de longitud cada un lado;
10 Sus veinte columnas, y sus veinte basas serán de metal; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.
11 Y de la misma manera al lado del aquilón habrá á lo largo cortinas de cien codos de longitud, y sus veinte columnas, con sus veinte basas de metal; los capiteles de sus columnas y sus molduras, de plata.
12 Y el ancho del atrio del lado occidental tendrá cortinas de cincuenta codos; sus columnas diez, con sus diez basas.
13 Y en el ancho del atrio por la parte de levante, al oriente, habrá cincuenta codos.
14 Y las cortinas del un lado serán de quince codos; sus columnas tres, con sus tres basas.
15 Al otro lado quince codos de cortinas; sus columnas tres, con sus tres basas.
16 Y á la puerta del atrio habrá un pabellón de veinte codos, de cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino torcido, de obra de bordador: sus columnas cuatro, con sus cuatro basas.
17 Todas las columnas del atrio en derredor serán ceñidas de plata; sus capiteles de plata, y sus basas de metal.
18 La longitud del atrio será de cien codos, y la anchura cincuenta por un lado y cincuenta por el otro, y la altura de cinco codos: sus cortinas de lino torcido, y sus basas de metal.
19 Todos los vasos del tabernáculo en todo su servicio, y todos sus clavos, y todos los clavos del atrio, serán de metal.
20 Y tú mandarás á los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas, molido, para la luminaria, para hacer arder continuamente las lámparas.
21 En el tabernáculo del testimonio, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos, delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.

Comentario

Éxodo 27 es un capítulo que se enfoca en la construcción del tabernáculo, el lugar de adoración para los israelitas. El Señor instruye a Moisés a construir el tabernáculo con madera de acacia y revestirlo con oro. También instruye a Moisés a hacer un atrio alrededor del tabernáculo con cortinas de lino fino y colgar una puerta de lana azul, púrpura y escarlata. El Señor también ordena a Moisés hacer un altar de madera de acacia y revestirlo con bronce. También le instruye a hacer una pila de bronce y su base de bronce. Este capítulo es significativo porque muestra la importancia del tabernáculo para los israelitas. Era un lugar de adoración y un lugar donde el Señor podría morar entre ellos. Las instrucciones dadas a Moisés muestran la atención al detalle que era necesaria para construir una estructura que fuera placentera al Señor. El uso de oro, bronce y lino fino demuestra la importancia del tabernáculo y la reverencia que los israelitas tenían por él. Este capítulo también sirve como un recordatorio de la importancia de la obediencia a los mandamientos de Dios. El Señor dio a Moisés instrucciones muy específicas sobre cómo construir el tabernáculo y Moisés las siguió fielmente. Esto es un recordatorio de que siempre debemos esforzarnos por obedecer los mandamientos de Dios y ser fieles a Él.

Download BiblePics Mobile App
Biblepics mobile app

Chatea con personajes bíblicos.

Busca orientación y entra en la puerta de la sabiduría bíblica.

Chatear ahora

Preguntas Frecuentes

Suponiendo que un lector con una velocidad de lectura promedio de 300 PPM lea el Éxodo, 27 tomaría aproximadamente horas y minutos para terminar.

Hay 21 versos en Éxodo, 27.