Éxodo 23
Las Tres Festividades Anuales
Dios ordena a los israelitas que guarden el sábado y celebren tres festivales anuales: la Fiesta de los Panes sin Levadura, la Fiesta de la Cosecha y la Fiesta de la Cosecha.

Las Tres Festividades Anuales
Comentario
El capítulo 23 de Éxodo es un capítulo que detalla las leyes y regulaciones que Dios ha dado a los israelitas. Comienza con una advertencia contra los falsos testigos y aquellos que difunden mentiras. Dios ordena a los israelitas ser honestos y veraces en todos sus tratos. También les ordena mostrar amabilidad y misericordia a los extranjeros, viudas y huérfanos. El capítulo continúa describiendo las leyes del sábado y las festividades que los israelitas debían observar. Dios les ordena santificar el día de reposo y descansar en él. También les ordena observar las festividades de la Pascua, los Panes sin Levadura y la Fiesta de las Semanas. Luego, el capítulo describe las leyes del diezmo y las primicias. Dios ordena a los israelitas dar el diezmo de sus productos al Señor y llevar las primicias de sus cultivos al templo. El capítulo concluye con una advertencia contra la idolatría y una promesa de la protección y provisión de Dios para los israelitas. Dios promete protegerlos de sus enemigos y proveer para ellos en tiempos de necesidad. Éxodo capítulo 23 es un capítulo importante en la Biblia, ya que detalla las leyes y regulaciones que Dios ha dado a los israelitas. Es un recordatorio del amor y cuidado de Dios por su pueblo y un recordatorio de Su deseo de que vivan en obediencia a Sus mandamientos.

Chatea con personajes bíblicos.
Busca orientación y entra en la puerta de la sabiduría bíblica.
Chatear ahoraPreguntas Frecuentes
Suponiendo que un lector con una velocidad de lectura promedio de 300 PPM lea el Éxodo, 23 tomaría aproximadamente horas y minutos para terminar.
Hay 33 versos en Éxodo, 23.